Este apartado aborda las especificaciones generales de los centros de atención y diagnóstico vehicular en México: Verificentros. En líneas muy puntuales, abordaremos los aspectos resaltantes a la hora de ser atendidos en uno de ellos: Qué son, cómo pedir cita en uno de ellos, el directorio de verificentros y sus horarios.

verificentro méxico citas contacto telefono 1

¿Qué son los verificentros?

Los verificentros son instancias o centros de revisión y diagnóstico de los medios de transporte automotor. En estos espacios, es posible chequear el estado actual del auto. Permiten saber cuáles son sus aptitudes en tanto a una tasa de contaminación. Los verificentros verifican los niveles de emisión de gas contaminante de los vehículos mexicanos. En cada estado hay uno y es posible informarse sobre sus datos a través del directorio de verificentros.

¿Cómo pedir cita en un verificentro?

Pedir una cita en verificentros es muy sencillo. Puedes hacerlo desde dos vías muy prácticas: La primera es a través de la web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ . En el sitio aparece el listado de locaciones y al lado de cada lugar, la opción “pedir cita”. Allí accedes y haces la solicitud.

La otra forma de pedir cita en verificentros es a través de una llamada telefónica al Centro de Atención Vehicular. También puedes comunicarte con LOCATEL (56581111) si se desea anular la cita o cambiar los días y horarios en los verificentros. Es importante llegar unos 15 o 20 minutos antes para poder revisar todos tus documentos.

Directorio de verificentros

A través de la web que referimos anteriormente, puedes hallar el directorio de verificentros en una lista organizada con solicitud de cita, teléfonos y direcciones.

Horarios de verificentros

Los horarios de verificentros varían con relación a las regiones de los mismos. En general, los verificentros atienden de lunes a viernes de 7:00 hasta las 21:00 hs. También atienden los últimos domingos del mes, en el horario comprendido entre 7:00 y 15:00 hs.

En general, la forma de realizar la verificación de tu vehículo y estar al día con los planteamientos de SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente) es muy sencillo.

A continuación te dejamos los enlaces:

Verificentro CDMX Verificentro EDOMEX
Verificentro Veracruz Verificentro Toluca
Verificentro Tlalnepantla Verificentro Tijuana
Verificentro Queretaro Verificentro Naucalpan
Verificentro Morelos Verificentro Mexicali
Verificentro Interlomas Verificentro Cuernavaca
Verificentro Cuajimalpa

A través de estas páginas, puedes hacer las solicitudes, acceder a la información particular que necesitas y conocer los detalles de los verificentros más cercanos o convenientes para ti. Además, estar al día con las novedades en alternativas ambientales de conducción, las últimas noticas en vehículos ECO y las posibilidades que te ofrecen los lineamientos mexicanos de relacionarte con ello.

Verificentros en México
4.2 (84%) 10 votes