El proceso de verificación es una propuesta del Estado mexicano a fin de disminuir los niveles de contaminación del aire en México. Siendo esta una situación delicada en el país en virtud de la gran cantidad de vehículos en uso a lo largo y ancho del territorio. En este sentido, los diferentes estados cuentan con un centro o verificentro en el que podemos llevar a verificar nuestro vehículo y saber si está apto para su circulación.verificentro veracruz citas contacto telefono

La verificación vehicular en veracruz es de muy fácil acceso a través de la solicitud de citas online y la atención telefónica de los Centros de Verificación. A continuación, desarrollaremos algunos ítems que debes conocer si deseas llevar a cabo tu proceso de verificación, conocer más sobre el sistema o saber cómo resolver la multa de verificación en Veracruz.

Calendario de verificación- Veracruz

Las fechas de verificación en Veracruz tienen el estándar del calendario nacional. La asignación es bastante sencilla y tiene que ver con la terminación de la placa. En función del número, será definido el período del año. Para cada terminación, existe un doble período. Con relación a estos datos, has de pedir tu cita atendiendo el listado de verificentros en veracruz.

Pasos para verificar un carro en Veracruz

Para llevar a cabo tu verificación vehicular en Veracruz, es necesario que cumplas con el siguiente procedimiento:

  1. Revisa el calendario de verificación en Veracruz y revisa el período que te corresponde.
  2. Acude a alguno de los verificentros en veracruz o comunícate con el Centro de Atención vehicular para solicitar tu cita.
  3. Chequea tu auto con un técnico previamente a fin de que evalúes el estado del vehículo (este ítem es opcional).
  4. Llega con tiempo el día de tu cita.
  5. Un profesional revisará técnicamente tu vehículo.
  6. Espera el resultado de aprobación del estado del auto.

Requisitos para la verificación

Antes de acudir a las citas de verificación en Veracruz, es necesario reunir los siguientes documentos:

  • La tarjeta de circulación
  • Copia de tarjeta de circulación ampliada
  • El comprobante de la última verificación

Estos son los documentos generales a consignar en las citas de verificentros en Veracruz y, en general, en las distintas regiones mexicanas. Recuerda que sin estos documentos no podrás llevar a cabo este procedimiento.

¿Cuál es el costo de la verificación en Veracruz?

El costo promedio para llevar a cabo el proceso de verificación en Veracruz es de 365 pesos mexicanos.

El precio de este impuesto puede ascender en caso de impuntualidades o un trámite errado, generándose la multa de verificación en Veracruz. La tasa suma en este sentido. Por ello es importante cuidar los parámetros preestablecidos.

Centros de verificación vehicular en Veracruz

con 4 alternativas ubicadas en diferentes sitios. Estos centros son: El Jobo, Los Pinos, Virginia y La Laguna.

Todos trabajan en un horario comprendido entre 8:00 y 20:00 hs. En esta web también puedes encontrar los teléfonos de contacto de cada centro y la dirección exacta de los mismos. Resta escoger el que más te convenga y hacer la solitud de tu cita.

El proceso de verificación en Veracruz es básicamente el mismo que funciona en el resto del territorio mexicano. Lo más importante es reunir los documentos requeridos y comunicarte con las sedes locales para informaciones extras o particulares de la región.

Citas Verificentro Veracruz
4.8 (95%) 8 votes