Con más de 2 millones de habitantes, Querétaro es uno de los principales focos de atención en tanto a la verificación vehicular. El estado se ha sumado a esta medida y ha adaptado el programa a las necesidades del territorio. La verificación en Querétaro es una realidad y los centros de atención a están a plena disposición para asesoría, diagnóstico y comprobación de viabilidad.verificentro queretaro citas contacto telefono

En adelante, presentamos algunas preguntas frecuentes y subapartados importantes para entender el funcionamiento de la verificación vehicular en Querétaro.

Calendario de verificación Querétaro

Las fechas de verificación en Querétaro se pueden encontrar en el calendario de verificación a través del siguiente link: http://www.queretaro.gob.mx/sedesu/contenido.aspx?q=7Pj9zGxNoTYvdhLIjQ5TEa0oDrjaXaga. A través de los colores de engomado y dígitos finales de tu placa, puedes identificar en qué período del año (Primero o segundo) te toca llevar a cabo el proceso de verificación en Querétaro.

En el enlace, se muestra un apartado especial para transporte público y las fechas estándar para su proceso de verificación.

Pasos para verificar un carro en Querétaro

Para realizar el proceso de verificación vehicular en Querétaro, has de ejecutar los siguientes pasos:

  1. Identificar tu período a través de los colores de tu engomado o dígitos finales de la placa.
  2. Dirígite a alguno de los verificentros en Querétaro o comunícate con el Centro de Atención vehicular para hacer la solicitud de la cita.
  3. Llega con anticipación el día de tu cita a fin de consignar los documentos requeridos.
  4. Harán un chequeo técnico de tu auto.
  5. El proceso de la verificación vehicular en Querétaro, cierra como el resto de las regiones mexicanas: Con los resultados del diagnóstico técnico que le han hecho a tu auto.

Requisitos para la verificación

Es necesario acudir a las citas de verificación en Querétaro con los siguientes documentos en orden:

  • Original de la tarjeta de circulación
  • Original de la constancia de verificación vehicular anterior
  • De darse el caso, con la multa de verificación en Querétaro.

Las citas en los verificentros de Querétaro exigen estos documentos. De lo contrario, el proceso no podrá siquiera darse por comenzado y será necesario aplicar a otra cita en la que se reúna todo lo requerido.

¿Cuál es el costo de la verificación en Querétaro?

Los precios de la verificación en Querétaro son de un monto promedio de 235 pesos mexicanos. Con cualidad gratuita en caso de los vehículos excentos.

Centros de verificación vehicular en Querétaro

Los verificentros en Querétaro ofrecen información completa de todo lo que necesitas saber sobre los procesos de verificación. La información está en línea. Sin embargo, en las sedes puedes hacer garante el día y hora de tu cita, consultar lo referido al caso de la multa de verificación en Querétaro, ratificar el material a consignar, entre otro tipo de información.

En este enlace, puedes obtener la dirección detallada de las diferentes sedes en este estado. Hay información de contacto: Ubicación, teléfonos y el nombre con el que se identifica cada uno. http://www.queretaro.gob.mx/sedesu/contenido.aspx?q=fhHPSp4GXlRI44qUnBmm7+BEff57qVKX. La web te ofrece también el tipo de trámite que trabaja cada sede y el mapa del sitio de cada una, para mayor especificidad en la localización.

Citas Verificentro Querétaro
4.3 (86.67%) 9 votes