Morelos es otra de las grandes regiones de la población mexicana. Su data roza los 2 millones de habitantes y los índices de contaminación son, también, bastante elevados. En este estado también se ha propiciado el sistema de verificación vehicular.verificentro morelos citas contacto telefono

La verificación en Morelos tiene como espacios de asesoría y concreción los verificentros Morelos. A través de estas sedes, puedes llevar a cabo tu proceso de diagnóstico y aprobación del auto. Sin embargo, funciona revisar previamente la web oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En los apartados siguientes, desarrollaremos con mayor holgura las preguntas frecuentes vinculadas al proceso de verificación en Morelos.

Calendario de verificación Morelos

Las fechas de verificación en Morelos dependerán del último dígito de tu placa. A través de este enlace, puedes verificar estos códigos y conocer el período que te corresponde llevar a cabo el proceso: http://sustentable.morelos.gob.mx/ca/calendario-vv. Posteriormente, harás solicitud de la cita y se te asignará el día y hora exactos.

Pasos para verificar un carro en Morelos

Los pasos para llevar a cabo cabalmente tu verificación vehicular en Morelos son los siguientes:

  1. Ubica el período que te corresponde llevar a cabo el proceso de acuerdo a los dígitos finales de tu placa.
  2. Dirígite a algunos de los verificentros de Morelos o llama al Centro de Atención vehicular para pedir tu cita.
  3. Procura estar con antelación el día en que seas convocado.
  4. Tu vehículo será estudiado y revisado por un técnico especializado.
  5. Finalmente, la verificación vehicular en Morelos culmina con un llamado de aprobación o negación según el diagnóstico realizado.

Requisitos para la verificación

A las citas de verificación en Morelos es necesario llevar los siguientes documentos:

  • La tarjeta de circulación
  • La constancia de verificación vehicular anterior

El día de las citas en los verificentros de Morelos debes llegar con todo orden. Con esto, nos referimos a documentos completos y organizados, además de ser muy puntual con la hora en la que seas citado.

La multa de verificación en Morelos será pagada en caso de tener un desajuste o retraso en los lineamientos de pago. Es importante ser responsable con las cancelaciones de las unidades ante los impuestos de verificación. De suceder esto, se adjunta este comprobante.

¿Cuál es el costo de la verificación en Morelos?

El costo para la verificación de cualquier holograma en Morelos es de 497 pesos mexicanos. Esto está directamente vinculado a las leyes y fundamentos legales de la región de Morelos, específicamente: La Ley General de Equilibrio Ecológico y la de Protección al Ambiente.

El costo se eleva, en esta ciudad, bajo los mismos parámetros del resto: En caso de que suceda lo anteriormente descrito, que por incumplimiento se deba cancelar una multa.

Centros de verificación vehicular en Morelos

A través de este enlace es posible revisar el directorio de los centros de verificación en Morelos: http://sustentable.morelos.gob.mx/ca/verificentros-ubicación. A través de la web puedes encontrar la infomación de contacto y direcciones.

Estas sedes tienen múltiples funciones de peso en este proceso: El primero es que desarrollan el núcleo del recorrido, que es el diagnóstico y aprobación del vehículo. Por su parte, ofrecen asesoría ante esta plataforma y puedes hacer la petición de tu cita. Para quienes no tengan acceso a internet, los verificentros están dispuestos a facilitar todo lo requerido y planteado en la web.

La verificación vehicular, la multa de verificación en Morelos y pagos específicos en este proceso son informaciones facilitadas por los especialistas que laboran en estas sedes. Llevar a cabo la verificación de tu vehículo es tan importante como necesario. Es hoy, más que nunca, un compromiso ante un ambiente mexicano más presto a la salud.

Citas Verificentro Morelos
3.7 (73.85%) 13 votes