La verificación vehicular es un proceso sencillo y práctico si cumples con los parámetros requeridos. La verificación en Estado de México conlleva básicamente los mismos procedimientos que en el resto de las regiones mexicanas. Para llevar a cabo el proceso de verificación vehicular en el Estado de México es importante atender los siguientes subapartados.

Verificar tu vehículo es más que la entrada a un proceso de replantemiento sustentable por parte del Estado mexicano. Es, también, una vía óptima para identificar el estado en el que se encuentra tu vehículo. Mantenerte informado sobre estas medidas es muy sencillo a través de la web que adjuntaremos en los postulados siguientes. El camino es simple. Basta con tener tus papeles en orden y la disposición ante el proceso.

Calendario de verificación Estado de México

Las fechas de verificación en Estado de México tienen que ver con el resultado de tu cita y el período al que corresponda ser diagnosticado tu vehículo. Para saber si te toca el primer o segundo período de verificación anual, ingresa a la web oficial. Compara la terminación de tu placa con el listado, luego haz la solicitud de la cita y listo. De eta forma conocerás el día y la del proceso.

Pasos para verificar un carro en Estado de México

Para completar el proceso de verificación, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Chequea el calendario de verificación vehicular en Edomex y observa el perídodo que te corresponde con relación al fin de tu placa.
  2. Dirígete a alguno de los verificentros en Estado de México o llama al Centro de Atención vehicular para pedir tu cita.
  3. Llega con antelación el día de tu cita.
  4. Tu auto será diagnosticado por especialistas.
  5. El paso final en la verificación vehicular en Edomex, como en el resto de los verificentros nacionales, es el resultado de aprobación.

Requisitos para la verificación

A las citas de verificación en Estado de México se debe ir con los siguientes documentos:

  • La tarjeta de circulación
  • La constancia de verificación vehicular anterior

Ambos son documentos imprescindibles a consignar en las citas de los verificentros en Estado de México. De no cumplir con estos requisitos no podrás iniciar tu proceso de diagnóstico y verificación automotriz.

¿Cuál es el costo de la verificación en Edomex?

El costo para realizar tu verificación en Edomex estará supeditado al salario mínimo del día. En promedio, los precios giran en torno a 292 pesos, en el caso de los hologramas 1 y 2. 365 pesos para los hologramas 0. Se cobran 735 pesos para el caso de los hologramas 00 y, finalmente, gratuidad en caso de excentos.

Centros de verificación vehicular en Edomex

Estos centros están localizados en: Acloman, Atlacomulco, Amecameca y Atizapan. En esta web, encontrarás la información detallada: Dirección exacta, teléfonos y enlace directo a cada uno de ellos.

La verificación en Edomex cumple con los lineamientos generales de la región, pero no varía casi en nada con relación al resto los planteamientos nacionales. Realizar la verificación en Estado de México, en cualquiera de los centros, es muy sencillo y a través de la plataforma web es posible informarse de todos los detalles.

La web aclarara todas tus dudas. Incluso, si deseas solventar los inconvenientes por multas de verificación en Estado de México, la web tiene un apartado en el que te explican qué debes hacer ante este inconveniente. La web te guiará al siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=6. En él debes llenar el formulario correspondiente para tramitar la regularización de su estado ante el sistema.

La página web con especificaciones de verificación vehicular en el Estado de México es una de las más completas de los centros. Accede a ella y consulta la información concerniente a tu proceso. En sus subenlaces encontrarás lo concerniente a reverificaciones y procesos nuevos.

Recuerda que realizar este proceso te permitirá mantener en orden el estado de tu vehículo. México ha implementado esta medida como un mecanismo de reducción de agentes contaminantes. Tener tus papeles en orden y realizar tu proceso de la forma más eficiente, te hará formar parte de un proceso que busca las mejoras integrales en el medio ambiente mexicano.

Citas Verificentro EDOMEX
4.4 (87.5%) 8 votes