Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y su región más habitada. Es el principal foco ante la disminución de la contaminación a causa de gases tóxicos emitidos en la región. Los procesos de verificación vehicular en cuernavaca corresponden con los del estado de Morelos en general y –en su mayoría- a los planteados en las diversas regiones.verificentro cuernavaca citas contacto telefono

A continuación, revisaremos las preguntas frecuentes y datos fundamentales para poder desarrollar la verificación en Cuernavaca.

Calendario de verificación Cuernavaca

Las fechas de verificación en Cuernavaca corresponden con las establecidas a nivel nacional para tales fines. A través de esta web, puedes revisar en qué período te corresponde llevar a cabo el proceso según el final de los números de tu placa o color de engomado: http://sustentable.morelos.gob.mx/ca/calendario-vv.

A través de este mismo enlace, puedes descargar el calendario completo. Es importante que después de revisar entre qué meses te corresponde llevar a cabo la verificación en Cuernava, pidas tu cita para continuar el proceso.

Pasos para verificar un carro en Cuernavaca

Para concretar tu verificación vehicular en Cuernavaca has de ejecutar los siguientes pasos:

  1. Con el color de engomado y dígitos finales de la placa, revisa en qué períodos te corresponde la verificación.
  2. Ve a algunos de los verificentros en Cuernavaca, el que más te convenga, o llama al Centro de Atención vehicular para hacer la solicitud de la cita.
  3. Llega antes el día que te llamen para que entregues con calma los recaudos.
  4. Un técnico hará las revisiones pertinentes de tu vehículo.
  5. Para cerrar el proceso de verificación vehicular en Cuernavaca, te habrán dado resultados del estado del vehículo y la respuesta del cumplimiento o no de los niveles de de emisión establecidos.

Requisitos para la verificación

A las citas de verificación en Cuernavaca es necesario consignar los requerimientos establecidos que, en este caso, son:

  • La tarjeta de circulación
  • La constancia de verificación vehicular anterior

Las citas en los verificentros de Cuernavaca no podrán verse acabadas o desarrolladas si no cumples con los requisitos que te pide el sistema. Estos documentos avalan el procedimiento. De igual forma, si existe anteriormente algún desajuste en los pagos, recaerá ante tu suma la multa de verificación en Cuernavaca. Trámite que se adjuntaría a los requerimientos pedidos.

¿Cuál es el costo de la verificación en Cuernavaca?

El costo de la verificación en Cuernavaca para cualquiera de las versiones del equipo automotor estará supeditado a la establecida por Morelos. Esta es de 497 pesos mexicanos. Este monto está establecido en las leyes y fundamentos legales de la región de Morelos, hacemos referencia a La Ley General de Equilibrio Ecológico y la de Protección al Ambiente.

Centros de verificación vehicular en Cuernavaca

Esta web ofrece los distintos centros de verificación en el estado de Morelos, incluyendo los correspondientes a la ciudad de Cuernavaca: http://sustentable.morelos.gob.mx/ca/verificentros-ubicación. La página da especificidad en tanto a las directrices de contacto.

Los centros de verificación vehicular en esta ciudad, y todo el estado de Morelos, cumplen con las funciones generales de los demás centros nacionales. Trabajan desde la asesoría sobre el tema de la verificación vehicular.

Por otro lado, ofrecen la garantía de la cita, realizan los procedimientos correspondientes para dar fin al ciclo y atienden situaciones especiales como las multas de verificación establecidas en Cuernavaca.

Citas Verificentro Cuernavaca
4.6 (92.73%) 11 votes