Ciudad de México es el foco principal de movimiento de personas en todo México. Al ser la capital, la centralización en muchos aspectos es inminente. La cirulación vehicular no es la excepción. En el estado de México el flujo de carros es muy alto. La verificación en DF funciona de la misma manera que en los núcleos de las diversas regiones del Estado Mexicano.verificentro df citas contacto telefono

Los verificentros DF están dispuestos para la asesoría, diagnóstico y evaluación de tu vehículo. En este apartado referiremos a aspectos de interés si deseas una asesoría o llevar a cabo la verificación vehicular en DF.

A través de la web es posible acceder a todo el material que los verificentros ofrecen. Sin embargo, es importante acudir directamente a las sedes a fin de obtener más información y validar las citas y horarios.

Calendario de verificación- Ciudad de México

Las fechas de verificación vehicular en CDMX dependen de los códigos finales de tu placa. Con relación a esto, estarás asignado a uno u otro período del año para llevar a cabo el proceso. A través de este link, puedes revisar el momento del año que te corresponda: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular.

Según el color de engomado de tu vehículo, puedes guiarte para saber en qué fecha te corresponde llevar a cabo tu verificación en CDMX. Posteriormente, deberás hacer la solicitud de tu cita y llevar los documentos requeridos para la legalidad del proceso.

Pasos para verificar un carro en Ciudad de México

A fin de realizar de manera correcta la verificación en DF, debes seguir los pasos que se presentan a continuación:

  1. Revisa el período que te corresponde según el color de tu engomado.
  2. Ve a alguno de los verificentros DF o llama al Centro de Atención vehicular para pedir tu cita.
  3. Llega con tiempo el día de tu cita.
  4. Un técnico especialista procederá a llevar a cabo el diagnóstico de tu vehículo.
  5. Y, para cerrar el proceso de tu verificación en CDMX, se te darán los resultados: Aprobación o no de los estándares de tu auto.

Requisitos para la verificación

Es necesario consignar los siguientes documentos generales en las citas de verificación en CDMX:

  • La tarjeta de circulación
  • Copia de la factura o contrato de arrendamiento
  • La constancia de verificación vehicular anterior

Es de suma importancia que sean consignados estos documentos en las citas de verificentros en CDMX. Sin estos documentos, la verificación no podrá llevarse a cabo. Este proceso está directamente vinculado a la legalidad de tu vehículo y sus permisos de uso.

Es importante tener en consideración que, de no cumplir con los pagos correspondientes, se debe pagar una multa de verificación en CDMX de categoría extemporánea. Esta será presentada junto a los demás documentos a consignar.

¿Cuál es el costo de la verificación en Ciudad de méxico?

El costo para realizar tu verificación en CDMX tiene un promedio de 552 pesos mexicanos. Esta cantidad es relativa a 5.6 veces la unidad media y de actualización. En el caso de la multa, el pago es 20 veces la unidad media y de actualización.

Centros de verificación vehicular en Ciudad de México

Es posible acceder al directorio de verificentros en CDMX a través del siguiente enlace: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/directorioCVV_autorizados_8oct2018_ok.pdf. En esta web encontrarás el nombre del centro y el domicilio exacto del mismo.

Ciudad de México tiene múltiples locaciones para llevar a cabo el proceso de verificación vehicular. Esto se debe a la altísima demanda de la ciudad. Es importante atender, particularmente, el caso del DF como una ciudad que necesita con urgencia esta plataforma.

Ciudad de México es uno de los lugares de mayor contaminación del aire de todo el mundo. Esto se debe a las elevadas dosis de gases contaminantes producto de los miles y miles de vehículos que circulan a diario en la ciudad.

El sistema de verificación vehicular busca, justamente, la disminución de los índices de gases contaminantes en el aire mexicano. Este proceso implica una regulación y reajuste de los niveles en los vehículos automotores y promueve la adquisición de nuevas tecnologías: Autos con motor diésel. Estos últimos cuentan con menores emisiones de gases, estando a favor –en diseño y acción- de las mejoras y desarrollos sustentables de las ciudades.

Citas Verificentro CDMX
4 (80%) 12 votes